DAVID BASTIDAS

Productor, director y Artista multidisciplinar con sede en el cante flamenco. Aunque viene de la más ortodoxa de las tradiciones flamencas, basa su viaje por caminos contemporáneos desde hace ya unos años y le convierten en uno de los exponentes del nuevo flamenco a nivel internacional. Nació el 21 de octubre de 1982 en Baza (Granada). Es Técnico superior en realización de Audiovisuales y espectáculos y logra una plaza en la primera promoción de la especialidad de Cante flamenco en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla. En 2008 nace su productora FLAMENCOMOTORA.

Su cante y su versatilidad lo hacen trabajar en los grandes tablaos del país y en los más prestigiosos festivales y espectáculos como “QUEJIO”, ópera prima de Salvador Távora, “ALEGORIA” de Víctor Bravo y estrenado en New York y gracias a su actitud multidisciplinar, se convierte en uno de los protagonistas del espectáculo “TACONES MANOLI”, en comisario del I festival LGTBI de Andalucía y en protagonista, junto a NIÑO DE ELCHE, del primer espectáculo de flamenco LGTBI de la historia.

EL PAIS: “…si hubiera que definir a David, no podríamos decir que es sólo un cantaor. Es un actor con una voz potente y rasgada como si fuera un tenor flamenco, David es performático y ortodoxo, mueve la bata de cola, domina el escenario y te atraviesa el corazón, cuando deja que su emoción se apodere de tu expectativa y de tu alma misma…”